Preparados, listos… ¡Arrancamos!

Publicado en: Chef to Chef
Tags:

Cristina Sánchez y Nacho Tarazaga han presentado, esta mañana, el arranque de la campaña de crowdfunding Chef to Chef, en el Hotel NH Collection Eurobuilding. Con ellos estuvieron 6 de los chefs participantes en el proyecto: Adolfo y Javier Muñoz, Oscar Velasco, Pedro Larumbe, Ismael Paredes y Luis Bartolomé, que jugaba en casa. Y también Marisa, la mujer de Jesús Almagro, que por un compromiso no ha podido estar presente.

Todos ellos han destacado la identificación personal con el proyecto: “aunque ahora salimos en televisión, casi todos los cocineros hemos empezado nuestra carrera siendo pinches en una cocina, pelando gambas” , destacaba Javier Muñoz. Por eso, a ninguno se le han caído los anillos por preparar un plato inspirado en la historia de una chica que, aunque vive a miles de kilómetros y de momento no es más que una estudiante, comparte con ellos el sueño de llegar a ser algún día una gran chef.

Las historias duras y las dificultades de la vida de estas nueve promesas de la cocina africana han motivado una relación especial entre padrinos y ahijadas. No se trata de donar dinero y pasar a otra cosa. Conocer sus nombres, su situación y sus circunstancias ha generado una sinergia especial que les involucra mucho más con el proyecto. El reflejo material de esa unidad es la receta específica que cada chef ha creado inspirándose en sus ahijadas y contando con ingredientes típicos de sus lugares de origen.

Oscar Velasco anunciaba que, desde el mes de julio, los clientes de Santceloni pueden disfrutar de su plato para Marie Catherine, en la carta de degustación. Y parece que no va a ser el único que se lance a esta aventura de seguir dando a conocer la realidad africana a través de su trabajo. Cristina Sánchez se apuntaba a la idea de ir probando los 9 platos por cada uno de los restaurantes.

He aquí una historia africana llena de futuro, ilusión, capacitación, sonrisas, solidaridad, trabajo, amistad, ayuda, compromiso y alegría. Un reflejo de esa África muchas veces oculta en occidente y que, sin embargo, crepita con entusiasmo en los fogones de estas emprendedoras subsaharianas.

El mismo Velasco continuaba, cuando le han preguntado por los detalles de su ahijada: “no me gusta hablar de una chica, porque este proyecto ayudará a una chica pero ayudándola a ella, ayuda a toda su familia. Y este año han sido 9, pero el año que viene ojalá puedan ser muchas más”.

 

 

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad