Acerca De Yarani Y Kimlea

¿QUÉ ES KIMLEA?

Kimlea es un centro de formación rural para la mujer, situado a 30 kilómetros de Nairobi, en el distrito de Kiambú. Fue puesto en marcha, a principios de los 90, por la Fundación Kianda, que lleva trabajando en Kenia desde 1961.

Kimlea quiere ofrecer alternativas a las mujeres del medio rural que no tienen acceso a una educación y que, en el mejor de los casos, trabajan muchas horas a cambio de unos pocos chelines. Desde que empezara, en 1992, en sus aulas han recibido formación más de 2.000 mujeres. Tiene escuela Primaria y Secundaria y, desde 2010, unas 460 mujeres han recibido formación profesional en Hostelería y Técnico Agrícola.

¿QUÉ ES YARANI?

Yarani nace en octubre de 1990 en Abidjan, Costa de Marfil. Su objetivo es capacitar chicas jóvenes y mujeres de ambientes desfavorecidos: de población desplazada del interior del país hacia la capital, inmigrantes, desescolarizadas, etc. dándoles estudios primarios y una formación profesional sólida -en las áreas de Hostelería y Sanitaria- que les posibilite el acceso a un trabajo profesional seguro y estable.

Desde la creación de Yarani se estima que 5.000 mujeres se han beneficiado directamente de sus actividades.

Tanto Yaraní como Kimlea han recibido el apoyo económico de Harambee para llevar a cabo proyectos concretos.

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad