Paco Roncero y Ana Rachelle Boua

La cocina de vanguardia de Paco Roncero le dio el Premio Nacional de Gastronomía 2006. Después, desde La Terraza del Casino ha obtenido también dos estrellas Michelín y tres Soles de la Guía Repsol. También desde allí ha creado un plato en honor de una alumna de hostelería de Costa de Marfil, Ana Rachelle Boua. “Corvina con crema de vainas” es la apuesta del chef para ayudar a la joven a cumplir sus sueños.

Paco Roncero y Ana Rachelle Boua

 

Ana tiene 17 años y es estudiante de Yaraní, en Abidijan (Costa de Marfil).

Ha vivido sola con su madre desde que nació. La madre siempre ha tenido muchos problemas para encontrar trabajo porque no sabe leer ni escribir y nunca ha recibido ningún tipo de formación profesional, pero poco a poco ha ido arreglándoselas para conseguir un sueldo mínimo que les permita mantenerse.

Une bourse d’étude viendra nous donner un peu d’espoir dans l’avenirAna Rachelle Boua

Con mucho esfuerzo, consiguió apuntarla en la Escuela de Hostelería Yaraní, a 12 km de su casa, a la que va andando cada día.

A Ana le gusta mucho lo que estudia y tiene mucha ilusión en poder acabarlo, pero el horizonte financiero no está nada claro. Por eso esta beca es la esperanza para su futuro.

Corvina con crema de vainas (Paco Roncero)

COMPARTE LA HISTORIA DE PACO Y ANA:

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Dona Ahora
Puedes elegir a qué estudiante quieres hacer tu donativo.
Haz click AQUÍ para ver cómo o a través de PayPal introduciendo una cantidad a continuación:
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad