Mario Sandoval y Leontine Kouakou

Mario Sandoval tiene un currículum plagado de reconocimientos: Premio Nacional de Gastronomía 2013, tres soles en Guía Repsol 2015, tres M en la Guía Metrópoli 2015, una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal 2015… Esta vez, la cocina de Coque ha sido testigo de la creación más dulce del proyecto Chef to Chef: un “Cremoso de menta y chocolate de Madagascar” que su chef ha ideado para la alumna marfileña, Leontine Louakou.

Mario Sandoval y Leontine Kouakou

 

Kouakou tiene 22 años y es la octava de una familia de nueve hermanos. Sus padres tenían una plantación de cacao y café, en Costa de Marfil, que funcionaba muy bien pero su padre murió repentinamente por una malaria cuando ella tenía dos años. Por una circunstancia legal específica de la zona rural en donde vivían, su madre no pudo heredar nada y los hermanos mayores tuvieron que abandonar la escuela y empezar a trabajar en el campo.

J’aime enormément ce que je fais. Mais le souci des moyens financiers reste toujours presentKouakou Affoué Leontine

Cuando creció, Kouakou también comenzó a trabajar allí pero se dio cuenta de que era mejor aprender una formación profesional para poder ganarse la vida de una manera más segura.

Por eso, decidió comenzar sus estudios de Hostelería en la Escuela Yaraní, donde está aprendiendo mucho. Sin embargo, el peso de la matrícula y de la estancia –su ciudad está a 300 km de Abidijan- hacen peligrar su formación.

Cremoso de chocolate

COMPARTE LA HISTORIA DE MARIO Y LEONTINE:

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Dona Ahora
Puedes elegir a qué estudiante quieres hacer tu donativo.
Haz click AQUÍ para ver cómo o a través de PayPal introduciendo una cantidad a continuación:
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad