Oscar Velasco y Marie Catherine Akassa

Para un estudiante de hostelería tener como padrino a Oscar Velasco es todo un privilegio porque el chef de Santceloni tiene tres estrellas Michelín, tres soles en Guía Repsol y la máxima puntuación otorgada por la Guía Gourmetour a un restaurante madrileño, un 9,5. Con estos números sobra decir que el “Calabacín mini a la plancha” que ha preparado para su alumna Marie Catherine Akassa tiene todos los ingredientes para ayudar a la joven keniana a finalizar con éxito sus estudios.

Oscar Velasco y Marie Catherine Akassa

 

Marie Catherine tiene 18 años y es del sur de Costa de Marfil. Es la mayor de 5 hermanos y sus padres trabajan en una plantación de caucho, pero ganan muy poco para toda la familia. En vacaciones, ella y sus hermanos recogen hojas de palmas para hacer escobas, que luego venden al artesano del pueblo que las hace.

La bourse sera une chance pour moiMarie Catherine Akassa Ahouo

Sus padres tienen mucho interés en invertir todo lo que pueden en la formación de sus hijos, por eso, no dudaron en enviar a Marie Catherine a la Escuela de Hostelería en Yaraní, a pesar del esfuerzo económico que supone para la familia el mantener a una de sus hijos en otra ciudad.

Marie Catherine ha cursado el primer año de sus estudios, que sus padres todavía no han terminado de pagar. Ha obtenido buenas calificaciones y tiene la ilusión de que, si ella se forma, podrá ayudar a dar un futuro a sus hermanos pequeños.

Calabacin mini a la plancha

COMPARTE LA HISTORIA DE OSCAR Y MARIE:

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Dona Ahora
Puedes elegir a qué estudiante quieres hacer tu donativo.
Haz click AQUÍ para ver cómo o a través de PayPal introduciendo una cantidad a continuación:
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad