Pedro Larumbe y Micheline Kouadio

Desde la cocina de El 38 de Larumbe directo a Costa de Marfil, el chef Pedro Larumbe (Premio Nacional de Gastronomía, 1984) ha creado unas “Estrellas de foie gras con cacao, maíz, plátano y coco”. Todos los ingredientes para que su alumna, Micheline Kouadio, consiga todo el dinero que necesita para cursar sus estudios en Yaraní.

Pedro Larumbe y Micheline Kouadio

 

Je ne voudrais pour rien au monde abandonner cette formationKouadio Affoué Micheline

Kouadio -17 años- siempre había soñado que estudiaría Cocina, por eso sus padres decidieron apostar por la formación de su hija. Ella está muy agradecida de que le permitieran estudiar en lugar de obligarla a casarse al empezar la adolescencia, como por sigue siendo habitual en muchas zonas rurales de África.

Viven en un pueblo en el centro de Costa de Marfil, donde su padre cultiva una pequeña plantación, que produce lo mínimo para alimentar a su familia, y la madre cuida de sus otros cuatro hijos, más pequeños que Kouadio.

Hace tiempo, alguien les habló de la posibilidad de que su hija mayor se formara en la Escuela de Hostelería Yaraní, pero se trataba de una opción muy por encima de sus posibilidades. Después de un año ahorrando consiguieron el dinero para que Kouadio pudiera comenzar sus estudios. Ella está feliz en Yaraní y tiene la esperanza de poder acabar su formación.

Estrellas de foie gras (Larumbe)

COMPARTE LA HISTORIA DE PEDRO Y MICHELINE:

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Dona Ahora
Puedes elegir a qué estudiante quieres hacer tu donativo.
Haz click AQUÍ para ver cómo o a través de PayPal introduciendo una cantidad a continuación:
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad